Efectivos de la Policía bonaerense, Prefectura Naval, y bomberos con lanchas buscaban este lunes a un joven de 21 años que desapareció tras ingresar al mar en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso.


"Continúa la búsqueda y en estos momentos estamos revisando las cámaras", informaron las autoridades, y agregaron que las tareas para encontrar al joven continuarán "hasta mañana".

El hombre oriundo de Bahía Blanca "ingresó al mar a las 6 de la mañana, aparentemente después de la salida del boliche" junto con un amigo que "se encuentra bien, y la familia participa de la búsqueda", añadieron.

“Se armó un protocolo de búsqueda que se extiende hasta el Sauce, de manera tal de tener toda la zona cubierta. Tenemos que esperar a que baje la marea, la intensidad del viento ha disminuido, por lo que eso facilita nuestra labor”, expresó, por su lado, Fernando Vera, titular del área de Seguridad de la ciudad turística en medios locales.

La desaparición y búsqueda de jóvenes en el mar, en estas vacaciones estivales, tiene dos antecedentes, uno en Cariló, partido de Pinamar, y el otro en la localidad bonaerense de Claromecó, del Municipio de Tres Arroyos.

En el primer caso, el 14 de enero, Ramón Román y Gabriel Raimann, ingresaron a pescar en un kayak; y en el segundo, Federico Cuevas Saihueque, desapareció el 21 de enero, cuando ingresó a navegar con igual embarcación.

En el primer caso, hasta la fecha solo fue hallado el kayak, en el segundo, el cuerpo de Federico fue encontrado el miércoles 24 de enero.

Seguí leyendo