El vicepresidente de la Cámara de Matarifes, Sergio Pedace, advirtió que deberían aumentar aún más los precios de la carne, aunque aclaró que tras los fuertes incrementos registrados desde diciembre hubo una fuerte caída de la demanda y creció la venta del cerdo y el pollo.
En declaraciones a la Radio AM750, Pedace afirmó que “el precio se está afirmando, obviamente en base a la inflación, los precios, las paritarias, los aumentos del combustible y la luz”. Sin embargo, aclaró que “en los mostradores no se convalida el precio de la carne” y que “empezó a subir la venta de carne alternativa, como el cerdo o el pollo, estamos vendiendo menos carne vacuna”.
“No sabemos cómo seguirá la inflación, hay que frenarla para que los precios se mantengan estables. Hay que ver qué pasa con el dólar y las exportaciones. En diciembre hubo un aumento desmedido, entre la compra de restaurantes, grandes supermercados y exportaciones, que hicieron subir los precios de golpe”, indicó Pedace.
El vicepresidente de la Cámara de Matarifes aseguró que “el precio lo pondrá el consumidor” y que “si sube, la gente compra menos”. “El boslillo del argentino dirá cuántos kilos per cápita se pueden comer, si 50 kg o 44. Si el dólar se queda quieto y hay buenas paritarias, habrá más consumo”, remarcó.
“Hoy percibimos que el precio está quedando atrás en el mostrador. Pero no lo convalidan los consumidores. Hoy el carnicero tiene una baja rentabilidad, el matarife igual. Hay que ver qué pasará, porque Argentina no está estable”, sintetizó.