Las obras de ampliación y modernización en River Plate están llegando a su tramo final. Según estaba previsto, la última etapa estará marcada por la incorporación de diferentes detalles estéticos interiores y exteriores, que terminarán de darle la identidad y colores a los diferentes sectores del estadio Más Monumental.

Los colores

Como parte de los nuevos detalles estéticos, un anillo blanco y rojo envolverá toda la fachada de la tribuna Sívori con placas de aluminio inalterables. Para eso, se ejecutará el revestimiento de los parapetos exteriores con placas de aluminio compuesto formando la bandera roja y blanca por una extensión de 1500 m2.

Siguiendo esa fachada, se instalará en todo el perímetro del Estadio casi 10.000 m2 de curtain wall, un revestimiento de vidrio con la última tecnología de mercado en el que ya se está trabajando.

A su vez, el estacionamiento, recientemente renovado y ampliado a cinco niveles, estará recubierto en su totalidad por los colores oficiales.

"Hall de los escudos" y bajo terraza 

El Hall Central pasará a ser el "Hall de los Escudos” gracias a la incorporación de un revestimiento metálico que incluirá los escudos históricos que identificaron al club. Además se colocará un nuevo cielorraso de tiras metálicas rojas y blancas, generando la bandera institucional tanto en el interior del hall central como en el exterior (bajo terraza). Ambos contarán con iluminación 100% led.

La reforma integral del hall central incluirá además la renovación de pisos, puertas y frentes vidriados, revestimientos de paredes y cielorrasos. Con respecto a los pisos, se reforzará estructuralmente la base del suelo, haciéndolo apto al tránsito para la operativa diaria del club. Posteriormente, se colocará un nuevo granito incluyendo las escaleras.

Túnel único

La banda roja sobre fondo blanco también será protagonista en el camino a la cancha desde los vestuarios local y visitante. Esto se implementará a partir de la inclusión de un revestimiento de aluminio que acompañará la salida de los jugadores hasta el campo de juego. Estará retroiluminada y contará al inicio con una frase resaltando los valores de la institución: “Honrar el pasado, escribiendo el presente, para un futuro de grandeza”

El mismo revestimiento rojo y blanco estará presente en las paredes del pasillo interno de la concentración de fútbol profesional.

Quinchos externos 

Actualmente, se esta llevando a cabo la construcción de los nuevos quinchos externos. Se trata de una obra de gran importancia para la vida social, un punto de encuentro para familias, agrupaciones y socios.

La obra se divide en cuatro bloques:
- Bloque Familiar: con 8 parrillas, 4 bachas y 8 mesas para 6 personas.
- Bloque Agrupaciones: con 4 parrillas de grandes dimensiones, 4 bachas y 6 mesas de 10 personas cada una.
- Bloque Parrillas: con 14 parrillas y 7 bachas.
- Bloque Mesas: con 14 mesas para 10 personas.

Habrá dos sectores de asadores, que cuentan con sectores de apoyo de limpieza, lavado y equipamiento.

Desde la arquitectura, el lugar se proyectó teniendo en cuenta el mantenimiento y la durabilidad en el tiempo con una estructura de hormigón alusiva a la propia estructura de pórticos del estadio, pintada de blanco con las cubiertas de chapa en rojo para vestirla con los colores del Club. El mobiliario de hormigón también tendrá el rojo y blanco como protagonistas.

El sector contará con sistema de seguridad CCTV e iluminación 100% led.

Además se instalaron en ese espacio diferentes juegos como mesa de ping-pong fútbol (teqball) y mesa de Ping pong, ambas de hormigón.

Murales riverplatenses 

Desde el primer partido jugado este año en casa se pudieron observar los nuevos murales en el acceso a la Sívori Baja, con diferentes referencias a la identidad y los hinchas. Además se repintó de rojo y blanco todo el sector bajo exterior de la tribuna Belgrano, se instalaron más de 20 escudos en todo el club. Previamente, con los colores de las butacas se había formado la bandera de River en las plateas San Martín y Belgrano Baja, además de pintar de roja y blanco ambas populares.