Este miércoles 14 de febrero es el Día de San Valentín, una fecha especial para las parejas y los románticos. Por eso, Google eligió celebrarlo con un doodle especial interactivo, esta vez con un giro científico. Con un cuestionario y una serie de desafíos, el buscador más famoso de internet conmemora el Día de los Enamorados con la búsqueda de la fórmula química del amor.
“¿Estás hecho de berilio, oro y titanio? ¡Porque eres hermosa! El juego interactivo Doodle de hoy celebra el Día de San Valentín con un giro científico: se trata de química”, plantea el motor de búsqueda más conocido. El doodle, de color rosa muestra dos elementos de la tabla períodica atrayéndose mutuamente.
Al presionar sobre el interactivo, se abre una nueva pantalla en donde el usuario tiene dos opciones de juego: un cuestionario para definir con cuál elemento químico se asemeja más a su personalidad y un juego a lo Tinder, para descubrir con qué otros elementos hay “match”. “No hay vínculo más fuerte que el amor, especialmente cuando la química es la adecuada”, sostiene Google.
“El amor está en el O2, ¡así que juguemos un poco de Chemistry CuPd! Elige un avatar de la tabla periódica o realiza una prueba para encontrar el que mejor se adapte a tu personalidad. ¡Entonces es hora de comenzar a explorar perfiles de varios elementos para crear vínculos! Cada elemento es muy diferente, así que asegúrate de leer sus perfiles para saber cuándo deslizar el dedo hacia la derecha”, indica.
El cuestionario de Google para conocer tu elemento de la tabla períodica
El cuestionario propone una serie de preguntas y brinda tres respuestas predeterminadas: ¿Cómo te describirías? ¿Eres fácil de acceder? ¿Levantas pesas? ¿Cómo es la casa de tus sueños? ¿Atraes a los demás?.
En función de tus respuestas, Google arroja un elemento de la tabla períodica que se asemeja a tu personalidad. Por ejemplo, sobre Nitrógeno señala: “Déjame ser el 78% del viento bajo tus alas. Si quieres compartir la custodia de una planta, estás en el lugar correcto. Puedes confiar en que mantendré la mente fría, tendré calma y tranquilidad. Pero no te preocupes, nunca te trataré con frialdad”.
El Tinder químico de Google por el Día de San Valentín
Sin nombrarlo, el buscador creó un juego con un sistema homólogo al de Tinder, en donde el usuario debe “matchear” con el resto de los elementos químicos y luego mantener presionado en “combinar”.
Al conectar, ofrece una descripción de la combinación alcanzada. Por ejemplo, entre Nitrógeno y Oxígeno: “Óxido Nítrico, estos dos elementos se fusionan cuando cae un relámpago. A medida que los gases se calientan y enfrían rápidamente, se forma NO. No es lo mejor para la calidad del aire, pero igual es muy emocionante”.
Después se puede seguir deslizando para encontrar más combinaciones o ver tus vínculos ya combinados. Al sumar cada enlace, el doodle muestra una de las 18 porciones de un rompecabezas, con una imagen que solo pueden ver quienes completen el desafío.