La actriz Carolina Papaleo protagoniza Yo adivino el parpadeo junto a Rubén Stella, una obra del autor argentino Guillermo Camblor en donde los dos personajes se vuelven a reunir mediante el tango y su historia de amor resurge 20 años después.

"Rubén (Stella) me llamó para hacerla y hace 10 años la hicimos. Una obra argentina, que habla del tango, de aquellos tangueros que se fueron y que vuelven por una ocasión especial", contó la actriz, en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750.

Además, recordó que hace una década "era la primera vez que hacía una obra argentina". "Siempre había hecho obras en el off de Shakespeare o de algún autor clásico y dije: 'esto es facilísimo, tengo que contar lo que yo vivo, además que yo soy de Buenos Aires, soy un tango, me sacás del Obelisco y lloro. Yo soy muy argenta", expresó Papaleo.

Sobre su personaje, una profesora de tango, la actriz afirmó que se puso "a tiro". "Si el personaje es una profesora de tango la gente tiene que darse cuenta de que esta chica alguna vez lo bailó, de hecho bailamos al final. No podemos creer que diez años después seguimos bailando", señaló, entre risas.

En Yo adivino el parpadeo suenan clásicos del tango como "El choclo", de Ángel Villoldo, o "Qué tango hay que cantar", de Cacho Castaña. 

"Lo bueno de la obra, lo que yo rescato, es que el personaje de Rubén Stella vuelve después de 20 años y el mío se quedó frizado en el tiempo, porque este hombre la abandonó. Es una comedia dramática porque estás todo el tiempo pivotando entre la risa y, más al final, no en el llanto pero algo más comprometido", cerró.  

Yo adivino el parpadeo se presenta todos los jueves a las 21 en el teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411, CABA). Las entradas se pueden comprar a través de www.plateanet.com.