La Intendencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un acuerdo ayer a la mañana y el paro por 48 horas en reclamo de aumento salarial que había comenzado a la cero quedó sin efecto a partir del mediodía. 

El acuerdo alcanzado contempla un aumento del 32 por ciento a pagar en dos tramos. Un 20 por ciento con vigencia desde el 1° de enero –se cobra el 20 de febrero próximo– en base a los sueldos de diciembre. Y el 12 por ciento restante a partir de febrero.

El incremento incluye a jubilados y pensionados municipales. Y garantiza un mínimo salarial de 363.600 pesos para enero y de 400.000 para febrero para todos los empleados. Además, el gobierno municipal se comprometió a entregar una ayuda escolar de 20 mil pesos por hijo con el sueldo de febrero.

La negociaciones con las autoridades municipales se retomaron el martes en pleno feriado pero no alcanzaron a cerrar un acuerdo que impidiera el inicio de la medida de fuerza. Finalmente las conversaciones se retomaron en la mañana del miércoles a primera hora y se alcanzó un acuerdo para el primer bimestre del año.