Un remisero de San Lorenzo y el pasajero que trasladaba fueron víctimas de un doble crimen cometido el martes por la noche en la zona de Chacabuco y Dr. Riva, en barrio Tablada. José Luis Assale, de 63 años, y Carlos Acosta, de 21 años, fueron baleados apenas llegaron a esa esquina, con el auto todavía en marcha. Tras el hecho fueron detenidas cuatro personas ligadas a Alan Funes, quienes por el momento están presos por las armas que se les secuestraron, aunque se investiga si están vinculadas o no al ataque.

En la investigación que tiene a cargo el fiscal Matías Edery se incautaron ocho vainas servidas calibre .40 milímetros. Según trascendió ayer, el ataque que se perpetró desde una moto con al menos dos ocupantes estaba dirigido al pasajero.

Tras el ataque, un llamado al 911advirtió que los autores estaban en un domicilio de calle Ayacucho y Pasaje 419. Allí quedó demorada Leila S. -que fue imputada en enero por amenazar a quienes derrumbaban un búnker de los Funes- junto a Uriel G., Carlos D. V. y Ezequiel S., ya que se les secuestraron armas calibre 9 milímetros y calibre .380, no coincidentes con el calibre de la balacera, por lo que hasta el momento no tendrían conexión con el hecho.

Un amigo del taxista Assale contó que “lo conocía hace 32 años. José Luis no tenía nada que ver. La familia está muy consternada. Desde la agencia no dicen nada, niegan que el pasaje lo levantó en Perú al 4100 (de San Lorenzo). Dicen que (el pasajero) se bajó en San Lorenzo y desde ahí tomó otro pasaje que iba para Chacabuco al 4000”, comentó en Radio2. Además, indicó que el ataque tuvo lugar mientras José Luis y Acosta esperaban a otra persona.