Racing intentará hoy en Asunción del Paraguay dar un paso más en la Copa Sudamericana, al abrir la serie de cuartos de final ante Libertad, en el estadio Defensores del Chaco. El equipo dirigido por Diego Cocca viene de eliminar a Corinthians, en una de las pocas alegrías que logró en el último mes, ya que quedó relegado en la Superliga, donde la Academia tuvo un comienzo realmente flojo. Para mejorar las expectativas, el técnico podrá volver a contar con Lautaro Martínez, el delantero que emergió con todo su esplendor desde las inferiores, aunque no juega hace más de tres meses por una fractura en el dedo del pie izquierdo que necesitó de una operación.
“Este momento lo esperé desde hace mucho tiempo. Ya me recuperé de la fractura del quinto metatarsiano y del golpe en la rodilla que no me dejó estar contra Tigre. Estoy muy feliz por estar concentrado y participar de la lista en busca de un buen resultado para definir la serie acá”, señaló Martínez en diálogo con la página de prensa oficial del club de Avellaneda, y agregó: “Tenemos mucha confianza en este torneo. Quiero sumar minutos y estar de la mejor manera para que vuelvan los goles”.
El regreso del Toro, quien ya recibió millonarias ofertas del fútbol europeo, sirvió para contrastar el golpe que recibió el plantel luego de la grave lesión del defensor y subcapitán, Leandro Grimi, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Esta baja se suma a la del mediocampista Diego González, quien además de estar suspendido se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda.
Con respecto a la última presentación, Lucas Orban ingresará por Grimi, Alexis Soto reemplazará a Brian Mansilla en la línea de cinco defensores y Marcelo Meli entrará por Matías Zaracho. Nicolás Oroz, en tanto, saldrá para el mencionado ingreso del colombiano Ibargüen.
El certamen continental es uno de los objetivo de Racing, que pretende cortar la extensa sequía de títulos internacionales que arrastra desde la obtención de la Supercopa, en 1988.
Del otro lado estará Libertad, campeón del torneo paraguayo el año pasado, que llegó a esta instancia luego de eliminar a Huracán con un global de 7-1 y a Independiente Santa Fe, de Colombia, al que superó por 2-1. El experimentado equipo dirigido por el español Fernando Jubero atraviesa una crisis futbolística ya que solo ganó dos de los últimos diez partidos y suma cuatro derrotas en fila que lo dejaron penúltimo en el torneo paraguayo.
Libertad se aferra a la experiencia de jugadores como Adalberto Román, ex River, Paulo Da Silva, experimentado defensor del seleccionado guaraní, y los delanteros Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, dos goleadores que pasaron por el fútbol argentino, para recuperarse y conseguir una ventaja para defender en Buenos Aires.