El mandatario comunal -Andrés Watson- verificó el avance en el entubamiento de uno de los canales pertenecientes al arroyo Jiménez, en el empalme de las calles Remedios de Escalada con Las Américas, en López Romero. El Alcalde corroboró “el ramal Nº29 con 22 cuadras de extensión para el drenaje en la zona. En esta esquina, los vecinos y las vecinas reunieron archivos con fotos o testimonios de las grandes inundaciones que generaban innumerables obstáculos”.
La máxima autoridad distrital habló de “la importancia de las obras que eran financiadas con fondos nacionales que, en este caso, continuamos con recursos municipales”. Aseguró “la espera de las re-determinaciones hechas por las variaciones de la inflación y la aprobación desde el gobierno federal para culminar la intervención”.
De visita por el lubricentro en las inmediaciones, Pedro Carruba narraba sus recuerdos al ver a los operarios colocar los caños. “50 años de residencia acá, 50 años con anegamientos. Venían, arreglaban superficialmente, pero el problema seguía”, evocó. “Con mi señora, dábamos muchas vueltas al ir a comprar. Pasaban camiones o colectivos y la corriente entraba hasta las casas”, sumó el hombre que apreció como “necesarias las tareas”.
Antonio Baldino, presidente en la Sociedad de Fomento del barrio, rememoró las jornadas con lluvias. “Era un drama, no podíamos movernos. El tránsito era imposible. A veces, poníamos una cinta de peligro para evitar la circulación”, puntualizó. “Cada pedido que hicimos al Municipio, lo concretaron. Cada labor fue un inventivo, nos sentimos agradecidos con la gestión”, concluyó.
Asentado en un hogar a pocos metros de donde instalaban los conductos, Eduardo Bussolo enumeró “imposibilidades al ingresar, incluso para las ambulancias, con las precipitaciones”. “No pensé, por mi edad, ver terminado el proyecto”, manifestó quien expresó “con gusto pagar mis impuestos con estos resultados”. Valoró además la higiene, seguridad integral y recolección de residuos.