Tras el tiroteo ocurrido ayer en el desfile por la victoria de Kansas City en el Super Bowl, que dejó un muerto y más de 20 heridos, circuló en las redes sociales un video donde se puede ver cómo un grupo de fanáticos de los “Chiefs” capturan a uno de los tiradores. Además, otras imágenes muestran el momento en donde comenzaron los disparos y el tumulto que se formó a raíz del tiroteo.
Además del agresor capturado por los fanáticos, otras tres personas fueron detenidas. Los festejos se desarrollaban cerca de la estación de tren Union Station, cuando abrieron fuego contra los aficionados que habían ido a saludar a los jugadores.
Tras oírse disparos, las miles de personas congregadas salieron corriendo y “varias” resultaron heridas, informó la Policía de la ciudad de Kansas en su cuenta oficial de X. Según los últimos reportes, la cifra de heridos ascendió a 21 personas.
En un inicio, “dos personas armadas” fueron detenidas tras el incidente, según la policía. Luego, se informó la detención de un tercer implicado. Aunque la Policía de Kansas aclaró que “los nombres de los sospechosos generalmente se divulgan una vez que se les acusa”, se conoció que uno de los arrestados es un hombre que vestía un traje deportivo rojo, según periodistas de AFP en el lugar.
Los lesionados fueron atendidos en la zona por los servicios de emergencia y luego trasladados a centros de salud cercanos, informó AFP. Además, la Policía pidió que "cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible".