Casi un centenar de sepulturas fueron vandalizadas en el Cementerio Islámico de la República Argentina situado en San Justo, La Matanza. El hecho ocurrió entre la noche del 13 y el 14 de febrero y entra las tumbas atacadas se encuentran las del expresidente Carlos Saúl Menem y la de su hijo Carlos. Curiosamente, el exmandatario falleció el 14 de febrero de hace tres años. La Asociación Árabe Argentina Islámica denunció lo sucedido a través de su cuenta de X.
La organización afirmó que "estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica", advirtió la entidad. Añadió que "llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos".
La asocición radicó una denuncia e intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 y el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial La Matanza.
"Fueron vandalizadas alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico, incluyendo la del expresidente Carlos Menem y su hijo" Carlos Jr. que falleció en 1995 al caer el helicóptero que pilotaba cerca de la ciudad de Ramallo.
"Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y de su hijo Carlos Menem Jr.", precisó la Asociación Árabe.