El productor y actor Claudio Tolcachir habló mano a mano con Víctor Hugo Morales sobre la vuelta de Rabia, la obra que adapta la novela homónima de Sergio Bizzio.

Sobre la idea inicial de llevar el libro al teatro, aseguró, fue con una especie de idea fugaz: “Yo tuve una revelación de Rabia. Tenía que hacer una presentación. Y en medio de la noche se me ocurrió. Un monólogo”.

Y sobre la adaptación, reconoció que al principio la pensaba para diferentes actores reconocidos. Sin embargo, al hablar con un amigo productor de España, comenzó a evaluar la posibilidad de ser él mismo quien le dé vida a al guión.

Cuando llegó esta idea, aseguró, “se le clavó un dardo para siempre”. “Amo la historia desde que la leí hace 15 años. Cada vez que agarraba a un cristiano que no la había leído, me ponía a contársela”, dijo sobre Rabia.

Y añadió: “Muchas cosas se removieron al actuar. Porque cuando actúas, te cuidas de otra manera. Y sentís las cosas de otra manera. Porque el director la siente en el cuerpo del otro. Como actor, las cosas pasan las cosas por tu cuerpo. Sentís la respiración del público en tu cuerpo. Yo siento que esta obra me cura”.

Además, destacó la buena recepción que tuvo la obra en el público: “Tuvo una gran crítica. La cosa más herma que me dijeron fue un espectador en Madrid. Me dijo que sentía que la obra pasó en su cabeza. Es eso. Los estímulos, las imágenes, lo que pasa. Para que el espectador pueda construir su imaginario también”.

Rabia puede verse en Timbre 4 (Mexico 3554, Capital Federal) los jueves y viernes a las 21 hs, los sábados a las 20 hs y los domingos a las 18 hs hasta el próximo 3 de marzo del 2024.