En el marco del proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano que lleva adelante, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza en la colocación de 420 nuevos contenedores para residuos en sectores de 4 barrios del distrito Sur. Esta semana se colocaron los primeros 50 en el sector delimitado por las calles Ayacucho y Anchorena y las avenidas Uriburu y San Martín. Se trata de contenedores que tienen una capacidad de 1.100 litros, ruedas y tapa plástica con normas europeas de calidad, de mayor resistencia y vida útil.

En las próximas jornadas se seguirá colocando equipamiento en los barrios La Guardia, Tiro Suizo, Las Heras, Barrio Matheu así como Calle Arijón, desde Ayacucho a Ovidio Lagos; y bulevar Seguí, desde avenida Francia a Rouillón. Además, en esas zonas se sumaron tres nuevos camiones compactadores de carga trasera, equipados con la última tecnología, incorporadas a la flota de Lime Rosario SA.

El Plan de modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana fue presentado en agosto de 2023, tras un acuerdo previo realizado con todas las empresas prestadoras del servicio, con el objetivo de mejorar dicho servicio público, agilizar y eficientizar la recolección de residuos, mantener limpios y en buenas condiciones los diferentes espacios públicos y lograr una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.

El nuevo equipamiento incluye 2.240 contenedores de carga trasera y color verde, para residuos domiciliarios y un total de 14 camiones compactadores de carga trasera, una barredora mecánica y un camión abierto con equipo hidráulico tipo almeja.