Un grupo de brigadistas continuó este viernes con las tareas para combatir los incendios forestales que, desde hace 11 días se registran en el extremo oeste del lago Nahuel Huapi, en la ciudad rionegrina de Bariloche, que ya arrasó un total de 629 hectáreas.
Los trabajos se desarrollaron entre las 7 y las 18.30, en la zona del arroyo Cretón-Brazo Tristeza, con la participación de 45 brigadistas de la Administración de Parques Nacionales y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro.
"Se dio continuidad al trabajo que se viene realizando, afianzando y reforzando las líneas de defensa construidas desde el inicio de las operaciones", se indicó en el último parte sobre la situación, emitido esta tarde.
"En el día de hoy, quedó fuera de servicio por 48 horas el helicóptero Bell 412 para cumplir con tareas de mantenimiento, por lo que sólo operó el avión anfibio Airboss, gestionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego", detallaron.
Sobre la superficie afectada, el equipo técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi precisó que el incendio avanzó sobre el perímetro, afectando ya a 629 hectáreas.
Según lo anticipado, mañana se incorporarán otros 10 combatientes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, en reemplazo de los que hoy regresaron a su base.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.