El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, junto a funcionarios de Cancillería Argentina, mantuvieron un encuentro con los embajadores de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, y el encargado de negocios de Emiratos Árabes Unidos. La mesa de trabajo tuvo como objetivo aumentar las inversiones de esas naciones en la provincia e incrementar las exportaciones de la producción santafesina.

“Fue una reunión muy importante. Las necesidades que en este momento tienen los países del Golfo Pérsico están vinculadas principalmente con garantizar la seguridad alimentaria de su población, lo cual le abre muchas oportunidades a la potencia productiva de Santa Fe”, explicó el gobernador.  Y agregó: “Presentamos proyectos productivos y de infraestructura en los que podrían invertir, con los que buscamos aumentar mucho más las exportaciones y asimismo diversificarlas”.

La vicegobernadora hizo hincapié en las inversiones que ya vienen realizando estos países en Santa Fe. “El acueducto biprovincial, entre Córdoba y Santa Fe, tuvo un primer módulo financiado por Kuwait. En total son ocho módulos; es una obra productiva muy importante y el objetivo es que siga avanzando lo antes posible”, afirmó Scaglia, y concluyó: “Para nuestra provincia la cooperación internacional será clave. Creemos que Santa Fe tiene un gran potencial con sus industrias para lograr acuerdos comerciales mutuos”. 

Por su parte, el ministro Puccini dijo: “Esta reunión es una presentación de la agenda productiva que esta nueva gestión está impulsando en la Provincia de Santa Fe. Tenemos un gran potencial".