El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas de nivel amarillo por vientos fuertes para las provincias argentinas del sur como Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.
En el sureste de la provincia de Chubut, en la zona de mesetas de Escalante, Sarmiento y sudeste de Florentino Ameghino prevalecerá para hoy el alerta amarillo por vientos fuertes que provienen del sector oeste, con velocidades de entre 45 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.
En la provincia de Santa Cruz, las localidades de Corpen Aike, Güer Aike y de Lago Argentino también estarán alcanzadas por la misma advertencia de vientos fuertes al igual que la costa de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego e Islas Malvinas.
El color amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Las recomendaciones del SMN son:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.