El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry estará inactivo al menos durante las próximas cinco semanas, luego de comprobarse que sufrió un desgarro en el partido de cuartos de final del Argentina Open, que debió abandonar el viernes ante el chileno Nicolás Jarry cuando estaba igualado un set por lado.

En ese contexto, una fuente del cuerpo técnico del tenista nacido en La Plata hace 24 años confirmó a Télam que los estudios a los que fue sometido en la mañana del sábado arrojaron que padece un desgarro en la pierna derecha y que deberá estar inactivo al menos unas cinco semanas.

Etcheverry, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, debió abandonar el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club con el chileno Jarry luego de haber ganado el primer set 6-4 y perdido el segundo 7-5, debido a que casi no podía moverse por la lesión muscular que como se presumía era seria.

El tenista de La Plata se perderá los dos torneos que completarán la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, el ATP 500 de Río de Janeiro y el abierto de Santiago, en Chile, donde no podrá defender valiosos puntos de la final que alcanzó el año pasado y perdió con Jarry. Tampoco estará en el inicio de la gira sobre cemento en los Estados Unidos, el 6 de marzo en el Masters 1000 de Indian Wells, aunque podría llegar con lo justo al Masters 1000 de Miami que comenzará el 20 de marzo.