El presidente Javier Milei responsabilizó a "la verdadera herencia del modelo de la casta" por la pobreza en la Argentina, que en su segundo mes de gobierno alcanzó el 57,4% según un estudio publicado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
El mandatario hizo esa singular lectura de la pobreza en el país tras el informe dado a conocer el sábado y, alrededor de las 22 de anoche, en un posteo en la red social X, sostuvo: "La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente".
En ese sentido, volvió a apelar a sus ataques contra la política y los políticos en general, sin hacer salvedad incluso de aquellos que integran su gabinete y empezaron a actuar en política en algunos casos ya durante el gobierno de Alfonsín. "Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante", ensayó Milei ante las estadísticas que marcan que la devaluación y la inflación de sus dos meses de gobierno llevaron el índice de pobreza de 44,7% a 57,4%.
El mensaje fue acompañado por un reposteo de un artículo periodístico titulado "La pobreza en la Argentina ascendió al 57,4% en enero del 2024" .
Finalmente, el Presidente cerró su comentario en el mismo tono y sin ningún análisis ni autocrítica del dramático cuadro de situación social: "No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".