El pasado viernes 16, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el apoyo de organizaciones sociales, culturales, de DDHH y referentes políticos, convocó a una caravana en solidaridad con el pueblo palestino frente a un conflicto que sigue cobrándose vidas inocentes. Marchas en apoyo del pueblo palestino se replicaron por todo el mundo entre el viernes y el sábado bajo el slogan “Día de acción global por Palestina”. Se vieron marchas multitudinarias en Londres, Munich, Ciudad de México, Guadalajara, Dublín, Madrid, Berlín, Sydney, Estambul y Seúl, entre otras.
Coincidentemente, los líderes africanos reunidos el sábado 17 en Addis Abeba, Etiopía, en la cumbre anual de la Unión Africana (AU), condenaron la ofensiva israelí en Gaza y pidieron el cese de hostilidades.
La caravana en Buenos Aires, que fue desde el Congreso Nacional hasta el Obelisco, culminó con la lectura de un documento en el que se denunciaron las acciones del ejército israelí y el apoyo del presidente Milei al cambio de la Embajada Argentina a Jerusalén.