Vélez derrotó este domingo de forma agónica a Huracán por 1 a 0 en un discreto partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, disputado en el estadio José Amalfitani.
El encuentro careció de fútbol y de emociones, por lo que el Globo y el Fortín repartían puntos hasta que en el cierre apareció el defensor Emanuel Mammana para darle la victoria al equipo local y para complicar el presente de su rival a una semana de la jornada de los clásicos.
En el primer tiempo, las pocas chances claras fueron para Vélez, pero se topó con buenas respuestas del arquero Hernán Galíndez y con la fortuna del conjunto de Parque Patricios, lo que no le permitió romper el cero.
En el complemento, el desarrollo fue a la inversa: el que más se aproximó fue Huracán, primero con un tiro libre de Héctor Fértoli que nadie llegó a empujar y que finalizó en un palo, y luego con un remate de Marcelo Pérez que obligó a revolcarse a Tomás Marchiori para enviar la pelota al tiro de esquina.
Sin embargo, fue Vélez el que tuvo la llave del gol de la mano de Mammana para escalar a la quinta posición de la tabla con 10 puntos, mientras que Huracán permanece en el fondo con cuatro unidades.