Seguidores del cantante de trap El Doctor encendieron una bengala de humo durante un recital en el boliche Niceto Club este sábado 17 de febrero. Tras ver la candela encendida, la seguridad del lugar activó el protocolo antiincendios y evacuó el lugar. Todavía es materia de investigación la manera en la que la pirotecnia ingresó al local.

"Repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina. Y más ahora, que se cumplirán 20 años de una de las peores tragedias de nuestra época", manifestaron desde el boliche - en referencial a la tragedia de Cromañón-, tas la difusión de los videos del momento en el que se encendió la bengala.

En la misma línea, hicieron un llamado al público, en especial a las "nuevas generaciones", a tomar conciencia el peligro de usar bengalas -en rigor, cualquier tipo de pirotecnia- en lugares cerrados.

"Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido", indicaron desde el local.

Por último, desde el boliche convocaron al público a disfrutar de la música "de manera responsable y respetuosa", priorizando el cuidado colectivo. "Que el recuerdo esté presente para enseñarnos a no repetir jamás estas acciones y a protegernos", cerraron el comunicado oficial.

El descargo de El Doctor

Tras la cancelación del show, el cantante también publicó su descargo. "Tanto yo como mi equipo repudiamos lo que sucedió y lamento que a 20 años de la tragedia que cambio las reglas en las que se llevan adelante los eventos en Argentina, pase esto en un show mío", escribió El Doctor en sus redes sociales.

Imagen: Instagram.com/@eldoctorlove

"No iba a dar declaraciones, pero lo hago por respeto al la gente, por respeto a las personas fallecidas y a las familias afectadas por Cromañón", continuó el músico. Sin embargo, comentó que la bengala que provocó el incendio en el boliche de Once "era otro tipo de pirotecnia".

"Mi familia estaba presente, mi novia, mi tía, mi primo, mi hermano, mis amigos. Yo jamás voy a querer que le pase algo a ellos, ni a mis fans, ni a mis compañeros de trabajo", señaló El Doctor y destacó que el personal de seguridad del boliche "frenó todo al toque" y de esa manera se evitó una posible tragedia.

Finalmente, pidió perdón por el mal momento y agradeció que "por suerte" no pasó nada grave.

Seguir leyendo: