El habitual encuentro de las Estrellas de la NBA de básquetbol jugado entre la noche del domingo y la madrugada en la ciudad de Indianápolis otorgó un saldo superlativo en puntos y en triples conseguidos por ambos equipos, aunque el saldo del espectáculo quedó en rojo por un partido sin mayores emociones.
El elenco de la Conferencia Este superó a su par del Oeste por el inusual marcador de 211-186, con una superlativa muestra de individualismo del base del quinteto ganador, Damian Lillard (Milwaukee Bucks), quien se despachó con una planilla de 39 puntos para ser galardonado luego como el Jugador Más Valioso (MVP).
En el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, ambos conjuntos asumieron un récord de puntos en este tipo de exhibición, que dejó muy atrás los 374 combinados que ambos quintetos acumularon en Nueva Orleans 2017.
Lillard, quien encestó 11-23 en los triples que ejecutó al canasto, prevaleció en la anotación del equipo ganador por encima de Jaylen Brown (36 unidades) y Tyrese Haliburton (32), el crédito local de los Indiana Pacers.
En el equipo del Oeste, en tanto, el ala pivote de origen dominicano, Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), se despachó con 50 tantos (19-22 en dobles, 4-13 en triples) y lideró la ofensiva. Por debajo quedaron los 31 puntos del base canadiense Shay Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder) y los 18 del alero Kevin Durant (Phoenix Suns).
Pero más allá del alto goleo, el poco compromiso defensivo de los jugadores provocó fuertes críticas de parte de la crítica. El mítico Larry Bird, oriundo de Indiana, sede del acontecimiento, fue homenajeado durante el fin de semana, y en esa ceremonia había pedido que el espectáculo fuera más emotivo para atraer a los fanáticos, algo que finalmente no ocurrió. "Lo único que quiero es verlos jugar con intensidad durante el All-Star Game", afirmó el exjugador de los Celtics. "Creo que es importante que, si juntas a los mejores jugadores del mundo, se los vea competir. Tienen que jugar con intensidad y demostrar a los aficionados lo buenos que son", había pedido la leyenda de Boston, algo que finalmente no ocurrió.