El mediocampista Lucas González quedó en duda para integrar el equipo de Independiente, que este sábado se medirá con Racing en el clásico de Avellaneda, en uno de los partidos interzonales correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El volante jujeño, de 23 años, se retiró en la tarde del domingo, en el marco del triunfo 2-0 sobre Instituto de Córdoba, con una molestia muscular, que merecerá una revisión médica más exhaustiva. Si bien no hubo parte médico oficial todavía, la alarma quedó encendida y la posibilidad de que Saltita se integre en el once principal del DT Carlos Tevez asoma remota. “Teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones del jugador, las chances de que esté el fin de semana son escasas”, le contó a la agencia Télam un allegado a la entidad ‘roja’.

González anotó uno de los goles ante Instituto, venía jugando en gran nivel y se constituyó en una de las piezas inamovibles de Tevez en el arranque de la Copa de la Liga. Sin embargo, no pudo terminar la primera mitad por su lesión y le dejó su lugar a Alexis Canelo, lo que también significó un cambio de esquema ya que Independiente ya estaba ganando 2-0 y se reacomodó a esa circunstancia. Por eso, habrá que esperar los próximos entrenamientos para ver que opciones maneja el técnico para sustituir a González si es que ni llega al clásico. Además, Tevez recuperará a los defensores Ayrton Costa y Felipe Aguilar más el delantero Rodrigo Márquez, de cara al duelo ante Racing del sábado a las 17.