El colombiano Miguel Borja arrancó la semana con cuidados personalizados para intentar llegar al Superclásico. El goleador sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido de la semana pasada con Atlético Tucumán y si bien los tiempos médicos indican que el domingo se habrán cumplido sólo diez días desde la lesión, el grado menor del desgarro y la capacidad en la recuperación física del jugador le abren una remota posibilidad a su presencia.
Por eso, el propio Martín Demichelis aseguró en conferencia de prensa luego del empate 1-1 con Banfield que era "optimista" en su regreso y anticipó: "Va a ser la novela de la semana y lo vamos a acompañar para que se meta en la pelea". Borja, hasta su lesión, había un tenido un comienzo inmejorable de la temporada con 462 minutos desde el arranque, seis partidos jugados y siete goles anotados. Y nadie quiere descartarlo cuando todavía faltan seis días para que la pelota se ponga en movimiento.
La alternativa de que juegue Borja se mantendrá toda la semana, mientras que también existe la posibilidad de un cambio de sistema como contra Banfield y que juegue un volante más. Por eso, la gran incógnita en el armado del equipo será cómo se conformará el ataque. La duda por Borja abre la posibilidad de que se repita la apuesta de Facundo Colidio como único nueve o se arme una doble punta de lanza con el juvenil Agustín Ruberto. Otro que pide pista para ser titular es Pablo Solari, quien cuando dejó la raya derecha y pasó a jugar por detrás de Ruberto, marcó de cabeza el angustioso gol del empate ante Banfield.
Por otro lado, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini intensificarán esta semana sus labores de recuperación. Ninguno de los dos tuvo minutos en lo que va de la Copa de la Liga. Kranevitter sufrió un desgarro en el recto anterior derecho antes del debut con Argentinos Juniors, mientras que Lanzini se resintió del isquiotibial derecho en el amistoso con Pachuca en el final de la pretemporada en los Estados Unidos y todavía aguarda por el alta médica.
Con este panorama, el equipo tendrá descanso este martes y a partir del miércoles le apuntará al Superclásico. El plantel se entrenará hasta el viernes en horario matutino en el River Camp de Ezeiza y el sábado quedará concentrado. La incógnita respecto de la inclusión o no de Borja se extenderá casi hasta la mañana del mismo domingo. Y aunque desde las cercanías del plantel se sabe que será casi un milagro que el colombiano pueda jugar, el cuerpo médico hará el mayor de los esfuerzos para tratar de recuperar al goleador y que, al menos, pueda ir al banco ante Boca.