Lionel Messi tiene la posibilidad de batir otro record y no la quiere dejar pasar. La Pulga, goleador de la actual Champions League, tratará hoy de superar el record de Cristiano Ronaldo como máximo anotador de una fase de grupos del certamen continental, cuando Barcelona reciba en el Camp Nou al Borussia Möenchengladbach alemán por la sexta y última fecha del Grupo C.
Messi, que sólo jugó cuatro de los cinco partidos de Barcelona en la Champions esta temporada, lleva nueve goles y está a dos de igualar la cantidad de tantos anotados por el portugués del Real Madrid, que conquistó su marca de once goles en la versión 2016 del campeonato que disputan los campeones del Viejo Continente. El capitán de la Selección le anotó un hat trick al Celtic en la primera jornada y otro al Manchester City en la tercera, pero también le marcó otro a los ingleses hace dos semanas y un doblete a los escoceses en la última fecha.
Aparte de la expectativa por ver si Messi suma otro record, no habrá mucho más en juego en el encuentro de hoy, porque Barcelona ya se aseguró el primer lugar del grupo C, y su rival, Borussia Mönchengladbach, tiene menos tres de diferencia de gol y necesita golear y esperar una abultada derrota del Manchester City ante Celtic.
Otro hecho significativo que se puede dar en la jornada de hoy tiene como protagonista al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Por el Grupo D, el conjunto español visitará a Bayern Munich y si logra vencerlo se convertirá en el sexto equipo en la historia de la Champions League en ganar los seis partidos de la fase de grupos. Los españoles, con Nicolás Gaitán y Angel Correa, intentarán sumarse así al selecto grupo que componen Real Madrid (2011/12 y 2013/14), Milan (1992-93), París Saint Germain (1994-95), Spartak de Moscú (1995-96) y Barcelona (2002/03).
En cuanto a las definiciones, en Lisboa, Benfica y Napoli protagonizarán uno de los dos grandes duelos directos entre equipos que todavía no consiguieron el pase de ronda. Integrantes del Grupo B, ambos cuentan con 8 puntos y son perseguidos por Besiktas, con siete unidades, que se clasificará sí o sí ganando en su visita al eliminado Dínamo de Kiev.
La jornada se completa con los choques entre PSG-Ludogorets y Basilea-Arsenal (Grupo A) y PSV Eindhoven-Rostov (Grupo D).