Pablo Prigioni volverá a España para retomar su carrera, tras la abrupta salida de Houston Rockets, club de la NBA estadounidense al que había llegado tras concluir la temporada 2015-16 en las filas de Los Angeles Clippers. El base nacido en Río Tercero, medalla de bronce con la Selección en los Juegos Olímpicos de Beijing, volverá a vestir la camiseta del Baskonia, equipo al que estuvo ligado durante siete temporadas en dos momentos diferentes de su prolífica trayectoria. 

La primera vez de Prigioni en el Baskonia fue en la temporada 2003-04, y en aquella etapa el basquetbolista de 39 años se convirtió en una de las almas del vestuario junto a otro argentino muy recordado en tierras españolas, Luis Scola. Durante las seis temporadas consecutivas que estuvo en Vitoria, el base consiguió los mayores logros de su carrera profesional: una Liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas. 

Tamaña performance le abrió las puertas del Real Madrid, para el que firmó en la temporada 2009-10. Allí permaneció dos años, luego de los cuales regresó al Baskonia, aunque esta vez su permanencia resultó mucho más corta, porque al año siguiente cruzó el Océano Atlántico para cumpñlir su sueño de jugar en la NBA. 

Con 35 años recaló en New York Knicks y se convirtió en el jugador novato con más edad de la historia de la liga estadonunidense, al superar a Ben Goldfaden, que debutó con Washington Capitols en 1946 a los 33 años. Después de tres temporadas en la Gran Manzana pasó a Houston Rockets durante la temporada 2014-15 y en el verano posterior llegó a  Los Angeles Clippers, donde cumplió toda la campaña junto al base estadounidense Chris Paul. Antes del comienzo del actual torneo de la NBA, Prigioni volvió a firmar un contrato de dos años con Houston, pero la franquicia rompió ese acuerdo justo el día anterior al debut.