Barrio Acindar se alteró ayer cerca del mediodía, cuando vecinos de Villarino al 3700 escucharon ruidos y llamaron a la policía. Al arribo de los efectivos, se encontraron con una mujer y su pequeña de 2 años, que habían sido apuñaladas y estaban muertas.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fernanda Laconca de 33 años y su hija Camila Furiasse de 2 años de edad, murieron por heridas de arma blanca. En el lugar fue detenido la pareja de la víctima y quien sería el padre de la niña asesinada, Iván Lucas Furiasse, de 34 años como presunto autor material del hecho, y según fuentes judiciales tendría problemas psiquiátricos.
El hombre fue interceptado en medio de una severa crisis de violencia. Intervino en el lugar el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, quien dio intervención a la Policía Científica y Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Malaponte señaló, además, que lo que disparó la alarma de la familia ‑que concurrió con la policía a la vivienda y halló a la mujer y a su pequeña hija asesinadas‑ fue la ausencia tanto de Fernanda como de Iván en sus lugares de trabajo.