Para que Newell’s y Central jueguen el clásico el domingo en el Coloso del Parque el Ministerio de Seguridad decidió destinar más de 1200 uniformados al operativo de seguridad, aunque solo la mitad realizará tareas en el parque Independencia. El resto estará abocado a controles en sedes de los clubes y custodia de delegaciones.

El domingo en el Coloso del Parque habrá 645 policías en el estadio para realizar el operativo se seguridad, al tiempo que otros 600 uniformados serán desplegados en otros puntos de la ciudad para custodiar sedes de los clubes y a los planteles que se trasladarán al estadio, los canayas desde Arroyo Seco y los leprosos desde Bella Vista. “Se va a trabajar con 645 policías en el estadio y habrá otro operativo en distintos puntos calientes de la ciudad. Tenemos varios días para ajustar detalles. Pero por un partido no se resentirá la seguridad en la ciudad. Al contrario, va a haber más patrullaje porque al despliegue ordinario se le va a sumar el operativo de la UR II”, explicó ayer director de Seguridad Deportiva de la provincia, Fernando Peverengo. 

“No solamente patrullaremos la zona del estadio sino que habrá puntos fijo de control y vamos a trabajar con el 911. Estamos trabajando para que cuando termine el partido tener cubiertos todos los puntos calientes de la ciudad”, agregó Peverengo. “A la gente le pedimos que no llegue sobre la hora para evitar complicaciones”, acotó el funcionario. Las puertas del Coloso del Parque se habilitarán a las 16.45 porque los hinchas de Newell’s deberán superar dos etapas de control: una para constatar entrada y otro el sistema de Tribuna Segura. “Todos los recursos que disponemos los vamos a tener en la calle. Y en caso de que haya un ganador estaremos en lugares determinados donde se concentran hinchas”, afirmó el jefe de la UR II, Daniel Acosta.