El actor Fabián Vena destacó la temporada que viene realizando con su obra ¿Quién soy yo?, por la que este verano recibió dos premios Estrella de Mar, y a la que describió como una “comedia filosófica”.
Entrevistado por Víctor Hugo Morales, Vena aseguró que la simplicidad de la puesta en escena de la obra le permitió llevar a cabo el proyecto durante toda la temporada en Mar del Plata y Buenos Aires y sumar, para las próximas semanas, shows en distintas localidades de conurbano.
“Matizamos esta temporada con Mar del Plata, donde estuvimos todos los martes. Las entradas son a precios populares. Estoy contentísimo con lo que está pasando”, remarcó, sobre el éxito de la obra.
En tanto, consultado sobre la gira por todo el país, Vena aprovechó para hacer una reflexión general sobre lo que significa llevar el teatro a distintos rincones de nuestro territorio: “Las giras provocan mucho crecimiento y dan una idea clara de la locura teatral que hay en el país”, sostuvo.
Así, en un contexto en el que el Gobierno nacional busca desfinanciar la cultura, avanzando sobre el Instituto Nacional del Teatro, afirmó: “No hay teatro en el país que no esté cuidado, querido y adorado. Te tratan siempre tan bien”.
Sobre el contenido de ¿Quién soy yo?, explicó: “Es una clase clandestina. Una obra que está dentro de la comedia. Quisimos irnos más allá y llamarlo comedia filosófica”.
“Es muy rico en ese sentido, porque sentimos que es un homenaje a la docencia. Y no como aquel que pasó por el magisterio, sino al espíritu docente. A ese acto generoso de transmitir, con el objetivo de la construcción y la evolución. Todas las discusiones se terminan cuando uno habla de educación”, expresó.
¿Quién soy yo? puede verse los miércoles y domingos en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524, CABA).