"Si algún día llego a recibir UN PESO del Estado, que me cuelguen de cabeza en el Congreso", escribía en 2015 en Twitter Juan Pablo Carreira, el tuitero y troll libertario conocido como @jdoedoe101101 que es el nuevo Director de Comunicación Digital del Gobierno de Javier Milei.
El anuncio de la designación lo hizo él mismo en la cuenta de X que tiene más de 143.000 seguidores, pero no se publicó aún en el Boletín Oficial. Carreira, o Juan Doe, ocuparía el lugar que supo ganarse y luego perder Iñaki Gutiérrez, aunque el flamante funcionario tiene un estilo bastante más agresivo que el de su antecesor.
Entre sus posteos se encuentran insultos a funcionarios y referentes de otros espacios, además de muchísimas chicanas a otros usuarios que piensan distinto a él. Además, hay varios tuits en los que insulta a los empleados públicos y jura que jamás trabajaría para el Estado, como hará ahora.
Además de nuevo Director de Comunicación Digital del Gobierno Nacional, Carreira es editor jefe del portal La Derecha Diario, un medio propiedad de Fernando Cerimedo, un empresario marplatense que ofició como principal publicista y estrategia de redes del presidente. Cerimedo fue, precisamente, uno de los libertarios que celebró en redes la designación de Carreira.
En la repartija de insultos que Carreira lanza en la red social, no se salva ni el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Además se burla de los manifestantes que protestaron en el Congreso, y hasta de Página|12.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich es otra de las destinatarias de los mensajes agresivos de @jdoedoe101101. "Terrorista de mierda", le dijo en un post, y en otro insultó a quienes formarían parte de su eventual Gabinete.