Un hombre que era buscado desde hace más de un año acusado de integrar un grupo que responde al narco peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon fue detenido ayer en una redada en barrio Las Flores. Se trata de Gurí Caminos, cuya madre ya fue detenida hace un año en la misma carpeta judicial que instruyen los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot. Tanto a Gurí como a su progenitora les atribuyen regentear puestos de ventas de drogas en ese barrio del extremo sur de Rosario.

Según fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI), los detectives ubicaron a Gabriel “Gurí” Caminos (26) en Pasaje Peatonal al 2100, luego de recabar datos en las redes sociales del hombre buscado. En febrero de 2022 en el mismo lugar habían detenido a su madre Silvina Gauna, quien se encuentra en prisión preventiva. En esta ocasión, los detectives incautaron celulares y una ametralladora MAC 11, que resultó ser una réplica.

Gurí es un sobrino del histórico barra leproso Roberto “Pimpi” Caminos –asesinado en 2010– y su lugar de residencia fue el barrio 7 de Septiembre.