El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró por AM750 que el 1º de marzo, fecha en la que está previsto el inicio del ciclo lectivo, “va a haber clases” en la provincia de Buenos Aires “a pesar de todos los intentos del Gobierno nacional por avanzar en un desfinanciamiento”.
“Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro. Para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo. Pero en la provincia de Buenos Aires el viernes pasado cerramos un nuevo acuerdo con los gremios, del 20 por ciento de aumento, con todos los empleados del Estado”, respondió con contudencia.
De este modo, Sileoni ratificó que “el 1º de marzo va a haber clases a pesar de todos los intentos del Gobierno nacional de desfinanciar”. En concreto, la referencia tiene que ver con la quita del Fondo de Incentivo Docente “que tenía 26 años de vida y lo habían sostenido diez presidentes”.
“A pesar de todo eso, va a haber clases”, sostuvo. Y añadió: “La convocatoria del martes (de la secretaría de Trabajo a los gremios docentes) que viene tiene su razón en fijar un salario. Ahora te fijan el salario sin los recursos y le van a decir a las provincias 'arreglate', como es la filosofía de este Gobierno”.
En este contexto, se confirmó en las últimas horas que los sindicatos docentes cegetistas (SADOP, AMET, CEA y UDA) se mantendrán “en estado de alerta evaluando la convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional”.
Por lo tanto, informaron que dejarán en suspenso el paro nacional previsto para el inicio de clases a la espera de los resultados de la reunión del martes 27 en el secretario de Trabajo.