Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de tren de larga distancia para marzo y la primera semana de abril, abriendo la posiblidad de viajar para los que deseen aprovechar del fin de semana extra largo por el feriado por Semana Santa. Entre las ofertas anunciadas en un comunicado oficial, se encuentra el servicio que une la estación de Retiro, en Capital Federal, con la ciudad de Córdoba.
Para el tramo entre Buenos Aires y Córdoba, hay dos trenes semanales: desde Retiro parte los miércoles y domingos a las 11:30, y de Córdoba, los lunes y viernes a las 21:13. Los pasajes cuestan $7.815 en primera, $9.345 en pullman, y $26.605 en camarote para dos personas.
Cómo sacar pasaje de tren a Córdoba
Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento.
Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.
Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.
Cómo acceder a los descuentos
Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial de la Secretaría de Transporte. Mientras que para la compra online y el acceso a los descuentos, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia y seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.
- Seleccionar el punto de origen y de destino.
- Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.
- Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.
- Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.
- Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.
- Completar los datos de identificación de cada pasajero.
- Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.