Por más que su equipo lidera la zona A de la Copa de la Liga, a Carlos Tevez no le interesa mucho ese lugar de cara al duelo del sábado ante Racing: el entrenador de Independiente aseguró este jueves que en los clásicos no importa la posición de cada uno en la tabla y que lo "único" que "interesa es ganar".

"En los clásicos no existe la tabla. Uno puede llegar mejor y otro peor pero es un clásico y hay que ganarlo", afirmó Tevez en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de Villa Domínico, a dos días del partido contra Racing. De cara a su segundo clásico de Avellaneda como DT del "Rojo", Tevez dijo que es un partido "diferente a todo" pero advirtió que la confianza por la localía y los dos triunfos en fila no tienen que jugar en contra.

"Venimos de dos victorias y es importante pero esa confianza mal empleada no es buena. Hay que estar alerta y metido porque es un clásico y es totalmente diferente", señaló el entrenador, que reveló que dependerá de la evolución de Lucas "Saltita" González para confirmar la formación. "Lo vamos a esperar hasta último momento porque es importante para el equipo", sostuvo sobre el mediocampista que tiene una lesión en el sóleo izquierdo que lo obligó a salir antes del entretiempo en la victoria sobre Instituto (2-0) del pasado domingo.

¿El regreso del Kun?

En las últimas horas comenzó a circular la versión de que Sergio Agüero podría regresar al fútbol profesional superado su problema cardíaco, con la gran chance de volver a vestir la camiseta de Independiente. Rápido de reflejos, el técnico le ofreció hasta la camiseta diez a su ex compañero en la Selección. "¿Quién no querría tener al 'Kun'? Bienvenido si puede jugar diez o quince minutos. Sería buenísimo. Le vamos a tener que pedir la 10 a (Santiago) Toloza", expresó el técnico de Independiente.

Todo surgió después de un mensaje de su cardiólogo que compartió el propio Agüero durante una transmisión en Twitch. "Tenemos que hacer los estudios y hacerte correr como si fuera el día del partido. Tenés que estar bien preparado. Hay alguna esperanza, estás muy bien y te tenés que poner bien físicamente como para estar varios minutos en cancha", expresó el médico del futbolista.