El incendio se desató en el mediodía del jueves en un edificio de la calle Larrea al 410, en la zona de Once del barrio porteño de Balvanera. Veintidós personas requirieron asistencia respiratoria y nueve de ellas debieron ser trasladadas a hospitales para ser evaluados.
Tres niños junto a su madre estuvieron atrapados en el cuarto piso, mientras siete ambulancias y los bomberos trabajaban arduamente para extinguir el fuego, en calle Larrea 410, de Balvanera. El fuego, que pudo ser contenido pasadas las 14.30, solo causó daños materiales.
Pablo Salomone, jefe de la Estación IV de Recoleta, informó que la evacuación se realizó de manera ordenada, y que no se reportaron víctimas.
De igual forma sostuvo que, ante la magnitud del impacto, muchos de los residentes del edificio debieron ser trasladados a hospitales cercanos, producto de la inhalación de dióxido de carbono.
En el lugar se realizaban este jueves por la tarde las pericias para determinar la causa del incendio. Hasta el momento se pudo determinar que el comienzo del foco se registró en un monoambiente ubicado en el tercer piso del edificio de cuatro pisos.
"El edificio se evacuó de forma ordenada, sin pánico, la gente que estaba dentro salió por sus propios medios. No hay víctimas ni heridos", aseguró en declaraciones a la prensa Pablo Salomone, jefe de la Estación IV Recoleta. El bombero confirmó que el edificio no corre riesgo de derrumbre.
En el lugar, Alberto Crescenti, titular del SAME, detalló que entre los afectados, seis menores y cuatro adultos fueron llevados a hospitales locales.
Crescenti subrayó las dificultades operativas en la zona debido al tráfico, lo que demoró la respuesta de emergencia, pero aseguró que se trabajó en forma ordenada y que pudieron rescatar a todas las personas que estaban en el edificio.