En plena invasión de mosquitos acechando la Ciudad de Buenos Aires, este viernes una gran cantidad de insectos se concentró en la estación Piedras de la Línea A del subte, y los trenes no se detuvieron en ese andén por algunas horas.
La estación permaneció cerrada desde las 5.35 hasta las 8.17, informó Emova, la empresa concesionaria del subte porteño.
Las fotos y videos de los bichos en la estación se viralizaron rápidamente y el tema se volvió tendencia en las redes sociales, justo en medio de una invasión de mosquitos en la Ciudad, que permanece en alerta por los casos de dengue.
Fuentes de la empresa aclararon que no eran mosquitos sino de otro tipo de insecto, aunque no especificaron cuál.
Además, indicaron que, a raíz de ese hecho, pidieron la intervención de otras dependencias del Gobierno porteño para normalizar la situación.
Medidas para prevenir las picaduras
Algunas de las medidas clave para evitar las picaduras son:
- Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y en las viviendas.
- Utilizar ropa clara y preferentemente de manga larga.
- Utilizar espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.
- Eliminar los potenciales criaderos de mosquitos. Por eso, se recomienda desechar objetos que puedan acumular agua de lluvia o renovar el agua de bebederos de animales y floreros al menos cada tres días.
- Aplicarse periódicamente repelentes de insectos con el ingrediente activo DEET mientras se realizan tareas en el exterior o dentro de establecimientos donde se hayan detectado animales enfermos o muertos, como también pueden utilizarse repelentes que contengan IR3535 o icaridina.