El sindicato de empleados de comercio alcanzó un nevo acuerdo con las cámaras empresariales. La mejora salarial consta de un aumento del 17,6% para febrero 2024, a cobrar en marzo. De esta manera, ningún trabajador del rubro ganará menos de $658.000, incluido el presentismo. Además, las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en marzo.
El acuerdo salarial firmado en la Secretaría de Trabajo tomó como base los sueldos de diciembre último para calcular los aumentos. El tramo negociado corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.
En enero, los trabajadores del sector tuvieron un aumento remunerativo del 11% sobre el sueldo de diciembre y un 20% no remunerativo sobre la nueva escala de enero.
Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”.
Por su parte, las cámaras empresarias señalaron que el monto no remunerativo acordado se incorporará a las escalas salariales de abril de 2024.