Desde las 17 y en un estadio Monumental que ya ha agotado sus 83 mil lugares disponibles, River y Boca, los dos gigantes del fútbol argentino, se enfrentarán este domingo en la 262ª edición oficial del Superclásico, pico emotivo máximo de esta particular séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El partido será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado en simultáneo por la señales de ESPN Premium y TNT Sports
Aunque viene de empatar en sus últimos dos partidos (0-0 con Atlético Tucumán y 1-1 con Banfield), River parece llegar en mejores condiciones: está segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente e invicto, con tres triunfos y tres empates. En tanto que Boca sigue buscando su identidad bajo la conducción de Diego Martínez: el equipo xeneize perdió 2-1 ante Lanús de visitante el domingo pasado, tiene apenas nueve puntos sobre dieciocho jugados en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo, lejos todavía de los cuatro primeros lugares que clasifican para los cuartos de final de la primer competencia del año.
Martínez está ante un partido crucial en el que no puede fallar. Un triunfo le dará aire a su ciclo, y una derrota aumentaría las críticas que viene recibiendo. El técnico no definió aún cómo formará Boca en el Monumental. En ese sentido, el exentrenador de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos y se presume que tiene a diez jugadores definidos, con una incógnita en el mediocampo entre Jorman Campuzano y Jabes Saralegui o Lucas Blondel y la presencia en la delantera del uruguayo Edinson Cavani en lugar de Lucas Janson para acompañar a su compatriota Miguel Merentiel.
En River, el técnico Martín Demichelis tampoco definió la formación y hasta último momento esperará al colombiano Miguel Borja, para ver si puede tenerlo en cuenta, aunque más no sea entre los suplentes. Demichelis también analiza un posible cambio de sistema táctico con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari, y podría incluir desde el arranque como volante central al cordobés Rodrigo Villagra quien aún no jugó de titular y sumó unos pocos minutos viniendo desde el banco.