La policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 32 años acusado de abuso sexual a una adolescente, que se encontraba prófugo desde noviembre pasado. El detenido, de nacionalidad peruana, trabajaba como canillita en el barrio porteño de Belgrano.
El hombre fue denunciado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 por el abuso sexual de una menor de edad en dos oportunidades, en febrero y diciembre del 2022.
Se encontraba prófugo desde noviembre, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.
Fuentes policiales señalaron a Télam que uno de los hechos ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, y el otro en la casa en la que convivían, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.
Luego de un análisis de la información, la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad establecieron que el acusado trabajaba como canillita en un puesto de diarios y revistas en avenida Cabildo y Echeverría.
Tras la orden de la Ufecri, se realizaron tareas de vigilancia en la zona y lograron detener al imputado al momento que se encontraba realizando su trabajo.