A poco más de 4 horas del horario previsto para el inicio del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), la Policía bonaerense desalojó el estadio del 'Lobo' en el Bosque, por una amenaza de bomba.
La amenaza anónima, que se recibió pasadas las 14 de este domingo, alertaba de la presencia de un artefacto explosivo. Tras ello, efectivos policiales recorrieron las instalaciones de 60 y 118 y solicitaron a los pocos simpatizantes de Gimnasia que se encontraban en el lugar en ese momento, colgando sus respectivas banderas, que dejen el estadio.
En diálogo con TyC Sports, el periodista Ignacio Tara dio más información al respecto, y contó: “La policía está despejando la zona, ya que hay una amenaza de bomba en la previa del partido, por lo que se está actuando según indica el protocolo, desalojando a la gente en la cercanía del estadio, ya que todavía está cerrado”.
Además, agregó: “Entraron trabajadores que estaban poniendo a punto la cancha para el partido y algunos hinchas a poner banderas, como suele pasar, y por esta amenaza la Policía Bonaerense hizo una recorrida alrededor del estadio para ir desalojando a todos”.
Finalmente, luego de que la requisa diera negativa y la situación ya fue controlada, las autoridades notificaron que el partido se jugará con normalidad, y que el estadio abrirá sus puertas a las 16.30, tres horas antes del inicio, para recibir a los 27.500 espectadores que se esperan. Asimismo, se informó que 700 efectivos de seguridad serán parte del operativo de seguridad.