La esquina de Riobamba y Berutti, donde funciona el comedor universitario de la Siberia, fue atacada el domingo por la madrugada de al menos cinco disparos. Además, los agresores dejaron una nota amenazante pegada a la persiana con un reclamo alimentario.

“Preocupados y sorprendidos en este caso, desde la perspectiva de nuestra responsabilidad, estamos extremando las acciones para garantizar la seguridad que la comunidad de la universidad requiere; colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y planeando parámetros de acción cotidiana que eviten que esto vuelva a suceder. No hay antecedente y no existe motivo para que esto se plantee de esta manera”, dijo el rector Franco Bartolacci en Radio Universidad Rosario.

También sostuvo que al tomar conocimiento del hecho el domingo por la tarde se hizo la denuncia al 911. El rector señaló que hay sistema de videovigilancia en la esquina por lo tanto "hay registro de la situación", en relación a los disparos y la nota hallada. Además, planteó que el hecho no fue tomado como algo particular hacia la comunidad universitaria, sino que tiene que ver con otros casos similares con los que se busca atemorizar. 

En ese sentido, agregó que "la idea es que el comedor siga funcionando normalmente, con los recaudos que haya que tomar ante un caso de esta naturaleza”.