Tras asegurarse la contratación del delantero francés Kylian Mbappé hace pocas semanas, el Real Madrid tiene ahora los ojos puestos en el canadiense Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Munich y estrella de la Bundesliga, cuya venta estaría valuada en 50 millones de euros.

Según el medio Sky Alemania, hace más de un año que Davies, de 23 años, tiene intenciones de jugar en el Real Madrid y en la última reunión que mantuvo su representante con el director deportivo del Bayern, habría dejado en claro que no tiene intenciones de renovar su contrato que termina en junio de 2025

El club debe decidir si negocia su pase este verano o si lo deja libre al finalizar su contrato. 

Alphonso Davies avisó a su club que no renovará su contrato. Foto. Bayern Munich

Davies es considerado el lateral izquierdo con mayor proyección a nivel internacional. Desde su debut a los 15 años en la Major League Soccer (MLS) hasta su llegada al Bayern, demostró calidad y versatilidad en el campo de juego. Su valor en l mercado de pases está estimado en 70 millones de euros. 

Su posible llegada al Real Madrid podría afectar el futuro del francés Ferland Mendy, cuyo contrato termina en 2025, y cuyas lesiones, pese a la confianza del técnico Carlo Ancelotti, podrían darle mas chances a Davies de formar parte del equipo titul

Mbappé será el jugador mejor pago del Real Madrid

Mbappé llegará en junio al equipo de Ancelotti y será el jugador mejor pago del Madrid. Según Marca, recibirá entre 15 y 20 millones de euros netos por año, a lo que se le sumarán bonos por objetivos. En 2022, el acuerdo era por 26 millones de euros anuales. 

El delantero del PSG ya arregló su pase al Real Madrid. Foto: EFE

Su último contrato con el París Saint-Germain (PSG) le garantizaba 32 millones netos por año. Al final de esta temporada habrá cobrado 212 millones de euros brutos: 72 de salario, 60 por la renovación y 80 del bono de fidelidad. Al llegar libre el Madrid no deberá pagarle el fichaje al PSG y el jugador pedirá una prima importante por firmar.

Seguí leyendo