El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Eugenio Monzó, aseveró que el triunfo de Cambiemos en el ballotage presidencial de 2015 fue gracias a Florencio Randazzo. “Le debemos dos resultados favorables por las decisiones que ha tomado”, celebró el legislador macrista, en relación con la decisión del ex ministro de Transporte de no postularse a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria hace dos años y de competir en las últimas elecciones con el sello de Cumplir. Monzó se sinceró en un diálogo con Jorge Fontevecchia, director de Perfil, después de las PASO y avizorando la ventaja de las legislativas del domingo pasado.
Monzó reconoció que si en 2015 Randazzo se hubiera postulado a la gobernación bonaerense por el FpV -tal como se lo había ofrecido la entonces presidenta Cristina Kirchner- “cambiaba la historia” para la alianza UCR-PRO.
“Y ahora, haberse quedado en el PJ, también nos ayudó con ese cambio de historia”, agradeció el legislador, para quien si el ex ministro se hubiese aliado Unidad Ciudadana, la primera fuerza política de la oposición bonaerense, hubiese habido un resultado “mucho más contundente” a favor de la oposición.
A Randazzo "le debemos, entre comillas, dos resultados electorales favorables por las decisiones que ha tomado”, concluyó Monzó, quien antes de los comicios de la semana pasada volvió a elogiar al ex funcionario kirchnerista por "ser auténtico" y tener "una cierta rebeldía".