El Museo de la Reconquista del Municipio de Tigre, con más de cincuenta años de historia, anunció los nuevos recitales que inaugurarán este año sus dos ciclos musicales: "Jazz, blues y otras músicas" y “¡Reconquista Rock!”. Los espectáculos tendrán lugar el próximo viernes 1 y sábado 2 de marzo, con entrada libre y gratuita.
Enmarcado en el ya clásico ciclo del Reconquista "Jazz, blues y otras músicas", se presentará este viernes a las 21 horas el grupo "Conurbano Big Band", un espacio de integración musical producido y generado por músicos de la zona de Escobar que desde 2016 se presenta en escenarios municipales, culturales y comerciales. Con la dirección del trompetista y luthier Daniel Carrizo, Conurbano Big Band es una orquesta de veinte músicos procedentes de diversos estilos que interpretan un repertorio consagrado.
“Este es un proyecto local armado hace siete u ocho años con músicos de la zona, algunos más experimentados y otros más principiantes pero concentrados en lograr un espacio de música big band para hacer jazz grupal y no tener que viajar dos o tres horas para esto, como nos pasó a muchos músicos. Esto es parte de compartir nuestra visión federalista de la música”, afirmó Carrizo. “Este proyecto tiene mucho corte social. La idea es estar conectados con músicos de la zona y compartir proyectos”, agregó el director.
Además, en el marco del nuevo ciclo “¡Reconquista Rock!”, se presentará en el Museo de la Reconquista a las 20 horas la banda “Exorbitados”. Oriundo de Benavídez, este grupo musical se formó en 2018 y está integrado por Gonzalo Carrizo en voz y guitarra, Joaquín Olmedo en batería, Mauro Maciel en guitarra líder y Ramiro Pereyra en bajo. Inspirada en el rock de los ochentas, la banda lanzó en 2020 su primer disco “El relato” y se encuentra trabajando en nuevo material.
Ambos recitales tendrán lugar en el Auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda al 470, partido de Tigre. El ingreso a los shows tendrá entrada libre y gratuita. Si bien los espectáculos son sin reserva previa, se recomienda estar minutos antes de la función debido a la capacidad limitada del espacio.