Comienza hoy el juicio a un entrenador físico, acusado de abusos sexuales cometidos a nueve víctimas, menores de 18 años, en un gimnasio en Venado Tuerto, entre 2008 y 2021. La fiscal Florencia Schiappa Pietra pide 35 años de prisión para el imputado, de 54 años. En el debate se escuchará a más de 70 testigos. Además, tres de las víctimas, que actualmente son mayores de edad, brindarán su testimonio personalmente ante el tribunal. Según lo previsto, el lunes 18 de marzo se conocerá la sentencia del tribunal de Venado Tuerto integrado por Benjamín Révori, Aldo Baravalle y Lorena Garini. 

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad, entre 2008 y 2021”, sostuvo Schiappa Pietra, y agregó que “el acusado -identificado con las iniciales G. O. C.- perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo”. 

Allí, "agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes”. Al respecto, aclaró que “los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos tres años. Las víctimas concurrían al gimnasio entre dos a cuatro veces por semana; y el acusado aprovechó esos momentos en los que quedaban a su cargo y actuó a través de engaños y manipulaciones”, precisó.

Schiappa Pietra subrayó que “C. abusó de su rol de entrenador y de la vulnerabilidad extrema de las víctimas, quienes habían confiado en él para crecer en competencias deportivas”. También puntualizó que “el acusado era reconocido localmente por la supuesta calidad de los servicios deportivos que brindaba y gozaba de cierto poder, el cual le facilitó impunidad al momento de desplegar su accionar”.

Por los delitos en perjuicio de dos de las nueve víctimas, la fiscal le imputó "abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores", agravados por ser encargado de la educación. Además, "cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante; un hecho de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de abuso sexual simple", todos agravados.