Un mecánico de 19 años fue asesinado de al menos 10 balazos que le dispararon mientras circulaba con su camioneta en el partido bonaerense de Lanús y los investigadores sospechan que el crimen estuvo vinculado a un conflicto por una relación que mantenía la víctima con una hija adolescente del principal sospechoso, quien está prófugo hace 48 horas, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.


El hecho se registró el sábado pasada la 1 de la madrugada, cuando el conductor de una camioneta Ford F100, identificado como Enzo Capis (19), chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Esa secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, donde se observa que Capis se desvía y colisiona. Al respecto, los voceros señalaron que Capis perdió el control de su vehículo porque había recibido al menos dos disparos en el abdomen.

A su vez, se constató que estaba baleado todo el lateral izquierdo de la camioneta, donde se contabilizaron al menos 10 orificios de proyectil.

La Ford F-100, color verde, quedó con el capot levantado por el impacto, con el parabrisas dañado y arriba de la caja llevaba dos motocicletas.

Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la comisaría de Villa Diamante lograron obtener otras cámaras de seguridad y testimonios a partir de los que determinaron que el ataque a balazos ocurrió a 400 metros de donde se produjo el choque, en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en jurisdicción, por una cuadra, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

En ese sitio, los peritos encontraron y resguardaron como evidencia dos vainas servidas 9 milímetros, que serán clave en caso de que se secuestre algún arma de ese calibre para un eventual cotejo balístico.

Tras el impacto, el joven de 19 años, que se desempeñaba como mecánico, fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de lugar del siniestro.

A raíz de las heridas de bala que presentaba, los médicos del centro de salud intervinieron quirúrgicamente a Capis, aunque a los pocos minutos falleció.

Un investigador indicó a Télam que la principal hipótesis es que el homicidio de Capis pudo estar ligado a una venganza o conflicto y que el principal sospechoso es un hombre que recibe el apodo de "El Mecánico".

Sobre ello, el pesquisa detalló que un móvil posible podría ser una relación sentimental que tuvo la víctima con una hija de 16 años del posible agresor.

Bajo esa línea investigativa, durante las últimas horas se realizaron tres allanamientos, en una vivienda de Villa Fiorito y en dos domicilios de Lanús. Dieron resultado negativo, por lo que la búsqueda continúa.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que la camioneta en la que viajaba Capis estaba baleada y se aguardan los peritajes para confirmar si los impactos eran 10 --como se contabilizaban a simple vista-- o si fueron más, mientras que aseguraron que el joven de 19 años asesinado no tenía antecedentes penales.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien caratuló el hecho como "homicidio" y dispuso relevar las cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona para determinar las circunstancias de lo ocurrido.