Una nueva acusación sacudió al renombrado actor francés Gérard Depardieu, quien se encuentra en el centro de una polémica tras ser denunciado por presunta agresión sexual durante el rodaje de la película "Les volets verts" en París en 2021.
La denunciante es una decoradora de 53 años, y presentó la denuncia por agresión sexual, acoso sexual y ofensas sexistas, según informó su abogada Carine Durrieu-Diebolt. El relato de la denunciante, identificada como Amélie, describe un incidente donde Depardieu supuestamente le hizo comentarios inapropiados antes de agarrarla violentamente y tocarla indebidamente en la cintura, el vientre y los pechos. La mujer afirmó en su relato que los guardaespaldas del actor intervinieron para detener la situación.
Además de la denuncia de Amélie, medios franceses revelaron que existe otra acusación de Sarah, una tercera asistente de dirección de 33 años, quien afirmó que Depardieu la tocó inapropiadamente en dos ocasiones durante el mismo período en París, en agosto de 2021.
Estas acusaciones se suman a un historial controvertido para el actor de 75 años. En diciembre de 2020, Depardieu fue imputado por presunta agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, quien denunció dos violaciones ocurridas en el domicilio parisino del actor en agosto de 2018. Sin embargo, la justicia archivó una denuncia similar presentada por la actriz Hélène Darras, argumentando prescripción de los hechos ocurridos en 2007.
Además, el actor también enfrenta una denuncia de violación presentada en España por la periodista y escritora Ruth Baza, relacionada con eventos supuestamente ocurridos en París en 1995. Estas acusaciones generaron un intenso debate en Francia, dividiendo opiniones dentro de la industria cinematográfica y abriendo una grieta entre entre grupos feministas y aquellos que defienden al actor.
En un contexto en el que las voces de las víctimas ganan cada vez más fuerza --tras el emblemático movimiento Me Too-- , el caso de Depardieu destaca la complejidad y sensibilidad de abordar las acusaciones de agresión sexual en la esfera pública.