La jefa de Asesores del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó al Gobierno de Javier Milei de “atentar contra la estabilidad de la Provincia” y destacó el amplio respaldo que tuvo la conferencia de prensa de Axel Kicillof donde se informó que se iniciarán acciones judiciales por la falta de envío de fondos coparticipables.
“Hubo un respaldo político bonaerense. Estaban todos los sectores. Incluso el foro de intendentes radicales. Los senadores de La Libertad Avanza se expresaron pidiendo que no se quiten los fondos”, señaló Álvarez Rodríguez ante la consulta de AM750.
La funcionaria explicó que si bien Milei plantea que “se va a asfixiar a un gobernador”, este es un planteo “en abstracto” y que lo que verdaderamente se hace es “robarle recursos a la gente”.
“¿Qué fondos quitan? Fondos para el transporte, para la educación, para la salud y la seguridad. Por supuesto que nosotros no lo vamos a permitir. Y por esto se hizo una presentación, a través del fiscal del Estado, ante la Corte Suprema para que nos devuelvan los recursos”, afirmó en este sentido la importante referente bonaerense.
En este punto, tras ejemplificar sobre cada punto y su impacto en la vida cotidiana, explicó: “Todo hace al debilitamiento de un sistema financiero para poder administrar la Provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos la obligación de reclamar. Y es lo que estamos haciendo”.
“Lo hacemos con 23 gobernadores que están padeciendo las consecuencias del ajuste de Milei. Esto que está pasando no se vio nunca en los últimos 40 años. Que el Gobierno nacional se desentienda de sus obligaciones básicas que están en la Constitución, que asfixia a los gobiernos provinciales, que su único objetivo sea reducir el déficit y que no tenga ningún diálogo”, se lamentó.
Por eso, afirmó: “Creemos en la independencia de poderes y en un país federal, y esto es lo que Milei no respeta. Porque no solo perjudica a cada familia bonaerense, y atenta contra la estabilidad de la provincia, sino que, con el DNU, se respaldan estas cuestiones”.