Seis vagones en desuso del tren Roca, que se encuentran en los talleres cercanos a la estación Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda, se incendiaron este martes.
Según informó Trenes Argentinos, no hubo víctimas fatales ni se vio afectado el servicio de pasajeros, que funciona con normalidad.
El incendio se inició aproximadamente a las 13.35, sobre el kilómetro 5 del servicio del Tren Roca, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego.
"No podemos determinar si fue intencional", dijo en declaraciones a la prensa Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli, mientras se investiga el origen del incendio.
Los vagones quemados, informó Trenes Argentinos, pertenecen a una formación en desuso que estaba estacionada en la zona de los talleres de la terminal de Gerli.
Aunque se trata de una formación que no estaba en circulación, los vagones estaban completos, lo que habría facilitado la combustión y la propagación del incendio.
Las columnas de humo se pudieron observar desde varios kilómetros del lugar en el que estaban las formaciones alcanzadas por las llamas, ubicado entre los Siete Puentes y el Puente de la Serna, una zona de talleres rodeada por un campo abierto.