Yair Rodriguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez que mañana hubiese cumplido 15 años, murió este martes a raíz de "un severo cuadro infectológico", según informó la institución de Liniers.

"El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital", fue el comunicado de la entidad de Liniers en su sitio oficial.

"Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general", añadió el escrito difundido por el Club, que suspendió todas las actividades deportivas en la Villa Olímpica y en la sede.

Si bien de momento no hay una confirmación oficial, se sospecha un posible caso de dengue como el motivo del fallecimiento del joven de 14 años.

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, en declaraciones a TN, brindó más información sobre lo ocurrido. "Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”, explicó el dirigente de Liniers. 

Y destacó: "No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad".

Por su parte Ariel Zárate, entrenador de Yair en la Octava División, contó que el chico tuvo dengue aunque destacó que se desconoce aún la causa de muerte.

El juvenil, de 14 años, había nacido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez en 2019 con tan solo 9 años, para jugar en el fútbol infantil de la institución.

El cordobés se desempeñaba como mediocampista o marcador central e integró el equipo de la Octava división en la Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división que ganó el título.